¿Quiénes somos?

¿Quiénes Somos?

El Colegio “Niños Héroes” tiene su origen en el Instituto de las Religiosas Misioneras Marianas.

Las Misioneras Marianas son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por el sacerdote español P. Luis Martín Hernández y la Religiosa queretana Clemencia Borja Taboada en 1920 en la ciudad de Querétaro México. El Instituto se caracteriza por su espíritu profundamente mariano, viendo en la Madre de Dios el modelo de todas las virtudes que las Misioneras quieren encarnar.

Cuatro son las áreas específicas de su apostolado: educación, misión, salud y asistencia en Seminarios y casas de hospedaje para peregrinos y personas en busca de retiro espiritual. Están presentes en varias diócesis de México y en el extranjero en República Dominicana, Perú, Brasil, Portugal y con misión ad gentes en África.

Educación

 Formando integralmente a niños y jóvenes

§  Insertadas en escuelas en zonas marginadas, de frontera e indígenas, así como en ciudades. “Educar a un niño, es educar una familia” LM. En estos tiempos de violencia y conflicto en que vivimos, la educación es un desafío.

§  Las Hermanas que se dedican a la misión educativa han de promover la formación integral de la persona humana en un ambiente de fe y amor, a fin de que los niños y los jóvenes desarrollen armónicamente todas las dimensiones de su personalidad y adquieran un sentido más perfecto de la responsabilidad y un uso recto de la libertad y se preparen a participar activamente en la vida social. Cf.GE3; CICc 795

Niños Héroes

En los umbrales del año 1954, da inicio el quehacer docente de las Religiosas Misioneras Marianas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

La naciente Institución Mariana es fundada por la Religiosa Clemencia Borja Taboada el 5 de febrero del mismo año a solicitud del Sacerdote José Malagón Sánchez (párroco del lugar), con la finalidad de brindar a la niñez una formación integral. Para dar cumplimiento a esta misión es nombrada como primera directora del Colegio la Hna. Blanca Olvera Avendaño.

A través del vivir cotidiano de esta Institución se han escrito los hechos que de alguna manera han forjado su historia.

Una característica relevante de nuestro centro educativo es: el reconocimiento ante la sociedad que éste tiene, el de ser una excelente Institución Educativa, sin duda es el fruto de la confianza y cariño de la población lugareña mostrada a su Colegio después de 67 años de fundación, aunada a la entrega incondicional de su comunidad educativa.